05/09/2022

Muestra Aniversario: cuatro artistas de nuestra comunidad exponen sus obras en el Museo

Muestra Aniversario: cuatro artistas de nuestra comunidad exponen sus obras en el Museo

En el marco de los festejos por el 143º aniversario de la ciudad, quedará inaugurada en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez las muestras de cuatro artistas de nuestra comunidad: Eugenio Peralta Martínez, Ignacio Mora, Luis Iurissevich y Adrián Álvarez.

EUGENIO PERALTA MARTÍNEZ: presentará dos propuestas artísticas de las series fotográficas tituladas “Yerba del diablo” y “Bichos” realizadas entre los años 2004 y 2017. La primera está integrada por fotografías en gran tamaño de la planta conocida con este nombre que emanan un tiempo mágico, mientras que la serie Bichos invita a imaginar historias con su fresca mirada sobre el mundo de pequeños insectos y animales. Peralta Martínez es oriundo de Tigre, provincia de Buenos Aires y radicado en esta ciudad desde 2010. Cuenta con una importante trayectoria como fotógrafo de conocidas editoriales y productoras nacionales. Actualmente se desempeña como docente tallerista del IUPA.

Mirá también: Se encuentra abierta la muestra sobre el General San Martín en el Museo Lorenzo Vintter

IGNACIO MORA: en esta oportunidad, exhibe “Formas en el aire” que está integrada por tres series: “Hiperobjeto el corazón”, “Figuras ambiguas” y “La espera”. Las obras realizadas en su mayoría en chapa soldada muestran años de trabajo y crecimiento creativo como así también distintas formas de abordar el uso de un material muy versátil que permite una rápida construcción y mucha resistencia al paso del tiempo. Mora es escultor, nacido en Cinco Saltos, tiene una activa participación en los eventos escultóricos de esta ciudad y otras de la región. Participó también de numerosas muestras individuales, colectivas, y de concursos donde obtuvo premios por su obra. Además desarrolla su labor como docente del área artística en distintas escuelas del Alto Valle.

LUIS IURISSEVICH: presenta “De naves y lugares”, conformada por acuarelas y acrílicos que recuperan imágenes congeladas de recuerdos ligados al misterio que le sugiere la línea del horizonte. Iurisevich nació en Buenos Aires, se radicó en General Roca en el año 1977 y desde entonces desarrolla su actividad artística en forma paralela a su profesión, la arquitectura. Participó de muestras y convocatorias donde su obra fue seleccionada y reconocida. Hasta el año 2010 ejerció la docencia en la escuela técnica y en el IUPA.

Por último, en homenaje al primer aniversario de la partida del reconocido fotógrafo local ADRIÁN ÁLVAREZ, se expone, por primera vez, una selección de fotografías que tomó en uno de sus últimos viajes. “Del norte” se compone de escenas donde su ojo sensible descubre y capta situaciones en particulares composiciones. Álvarez, oriundo de General Pico, tuvo una importante trayectoria como fotógrafo y también como docente en nuestra ciudad. Dictó clases, hasta su fallecimiento, en el IMBA y en el IUPA. Participó en numerosas muestras individuales y colectivas, y dejó un importante legado fotográfico para la ciudad y la región.

Las muestras se podrán visitar desde el viernes 2 de septiembre hasta el sábado 15 de octubre, por la mañana, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y por la tarde, de miércoles a sábados de 16 a 19 horas.

Para visitas programadas y de estudio solicitar turno enviando mensaje al correo [email protected], al Whatsapp 2984223509 o a la página de Facebook: MMBA”Juan Sánchez”.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias