22/07/2022

Muestras y actividades: mirá las propuestas que el Museo de Bellas Artes tiene para vos

Muestras y actividades: mirá las propuestas que el Museo de Bellas Artes tiene para vos

Continúan las muestras “Hilos del tiempo” de Ruth González y “33,33 Biblias cinematográficas” de Florencia Stecconi en el MMBA Juan Sánchez, donde las reconocidas artistas locales ofrecen un conjunto de obras textiles donde el hilo, y las fibras se vuelven protagonistas por excelencia para dar forma a esculturas, tapices y volúmenes.

La exposición de la artista Ruth González “Hilos del tiempo” reúne obras de su gran trayectoria en el arte textil realizadas en diferentes formatos y técnicas. Tramas, urdimbres y trenzados invitan a sumergirse en el tiempo, el cuerpo, el universo y las formas.

“33,33 biblias cinematográficas” de Florencia Stecconi está conformada por tapices con formas recortadas y cosidas, a manera de collage sensible, que dan vida, color, textura y sentido a diferentes mujeres representadas por la artista en una serie de fotografías. La biblia cinematográfica es un concepto acuñado por Anna Asp para definir el boceto de personajes y decorados en la producción de cine.

Además, los días miércoles, jueves y viernes de 16 a 18 durante las semanas de receso escolar invernal, el público infantil y sus familias pueden disfrutar del espacio especialmente preparado con obras del patrimonio, recursos lúdicos y materiales para dibujar.

La muestra se podrá visitar hasta el sábado 6 de agosto, por la mañana, de lunes a viernes de 9 a 13, y por la tarde, de miércoles a sábados de 16 a 19.

La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Para comunicarse con el museo enviar mensaje al correo [email protected] , al Whatsapp 2984223509 o a la página de Facebook: MMBA”Juan Sánchez”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias