02/09/2022

Le negaron un alquiler por ser ciega: ahora intervendrá el Inadi

Le negaron un alquiler por ser ciega: ahora intervendrá el Inadi

Eliana Manzo hizo una denuncia en un video que publicó en sus redes sociales y rápidamente se viralizó. Allí contó que quiso alquilar una vivienda junto a su pareja y su hijo. El trámite iba encaminado, pero finalmente el dueño se negó a sellar el contrato porque ella es ciega.

Luego de conocerse la situación, el Inadi comunicó que intervendrá en el caso. Así lo confirmaron fuentes del organismo que lucha contra la discriminación. Además, explicaron que autoridades del Instituto se pusieron en contacto con la mujer apenas se hizo pública la denuncia, para ponerse a su disposición.

"Estuvo en diálogo con la delegada del Inadi de la provincia de Buenos Aires, Rocío Farina. Y el viernes a la tarde va a venir a Inadi central a realizar la denuncia y a mantener una reunión", sostuvieron los informantes.

Manzo perdió la visión luego de padecer una enfermedad neurológica que atrofió su nervio óptico a los 24 años. En el video, expresó: "Quiero contarte mi caso particular para hacerme eco del atroz acto de discriminación que estoy padeciendo".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eliana Manzo (@elianalucilamanzo)

La publicación recibió cientos de mensajes de apoyo e indignación por lo ocurrido.

Al respecto, la actriz y bailarina relató: "Estuvimos todo un mes buscando, encontramos un lugar que nos gustó que reunía un poco las expectativas para nuestra vivienda, fuimos lo vimos, nos atendió el agente inmobiliario, reservamos y nos tomaron la reserva con total naturalidad".

Comenzaron los trámites legales y el lunes le avisaron que estaba todo listo para proceder a la firma del contrato. "Me dijeron que el miércoles firmamos y hacen entrega de las llaves, mi casa estaba toda embalada, organizando para hacer la mudanza".

Sin embargo, el martes los contactaron desde la inmobiliaria a ella y a su esposo y les dieron la mala noticia. "Nos llaman y no sabían cómo encarar el tema, hasta que nos dicen que el propietario se negó a alquilarnos”. ¿El motivo? Su ceguera. "Nos pareció tan ridículo que nos costó creerlo", enfatizó la mujer.

Además, afirmó que no es la primera vez que esto le sucede. Tuvo otras situaciones que, aunque no llegaron al momento de la firma del contrato, también se negaron a alquilarle. Hugo, su padre, señaló en diálogo con Télam que el hecho ocurrió con el alquiler de un departamento en la zona de Florida, en el norte bonaerense.

También aclaró que, afortunadamente, "el señor de la inmobiliaria se ocupó y, al parecer, ya le consiguió algo. Falta hacer unos trámites para que reconecten la luz y el gas. Si completan eso parece que tendrían una solución rápida".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias