18/08/2022

Se descompuso mientras manejaba, chocó contra un auto y terminó arriba de la vereda

Se descompuso mientras manejaba, chocó contra un auto y terminó arriba de la vereda

Un hombre mayor se descompuso mientras manejaba, chocó contra un vehículo y terminó arriba de la vereda. Por suerte, un vecino que hace poco había realizado una capacitación en RCP, logró dar aviso a una ambulancia para que el hombre sea atendido a tiempo.

Ocurrió durante la mañana de ayer en la calle San Juan, casi Canarios. Según informó un testigo del lugar, el hombre mayor de edad conducía una camioneta Saveiro, cuando se cruzó de carril, impactó contra un vehículo y terminó sobre la vereda.

Los primeros indicios indicaban que se trataba de un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, un vecino que hace poco había realizado una capacitación en RCP que brindó Bomberos Voluntarios, logró identificar que el sujeto tenía pulso y que se trataba de otro tipo de anomalía.

"Hace unos días tomé un curso de RCP en el cuartel de bomberos dónde lo primero que indicaron fue que tenía que estar tranquilo y ver si la persona responde a los estímulos, gracias a eso pude confirmar que la persona no necesitaba RCP, pero sí la atención médica así que como me lo habían indicado pudimos llamar a la ambulancia y todo. Fue una desgracia con suerte, porque el único herido fue este vecino que manejaba la camioneta", indicó el testigo.

Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría 21, tránsito municipal y una ambulancia del SIARME, quienes trasladaron al paciente hasta el hospital.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias