17/08/2022

Desde el IPPV aseguran que se construyeron cerca de 100 viviendas en Roca

Inés Pérez Raventos, interventora de la entidad, dijo que "es una falacia decir que no construimos"

Desde el IPPV aseguran que se construyeron cerca de 100 viviendas en Roca

"En Roca se licitaron 40 viviendas hace días y en septiembre se licitarán 65 más a lo que se suman 30 que se están realizando a través de cooperativas" comentó Inés Pérez Raventos, interventora del IPPV.

La construcción de viviendas en Roca ha sido uno de los constantes embates del Municipio contra el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), sin embargo, Pérez Raventos resaltó que "el trabajo silencioso del IPPV tal vez no se ve, pero se construyeron alrededor de 100 viviendas en la ciudad en los últimos años".

La provincia viene trabajando en tres ejes en los últimos 2 años y medio. Uno de ellos se desprende de aportes del FONAVI, para el programa "Habitar", que trabaja con entidades intermedias y cooperativas. De estas, hoy hay 30 en ejecución y ya se construyeron alrededor 100 en los últimos años.

Otro de los ejes es con fondos nacionales, los cuales ya están en licitación. Son cerca de 150 unidades de la Cooperativa Río Negro y 51 del gremio de la sanidad (ATSA).

El tercero es el de Suelo Urbano, un programa en el que con fondos propios provinciales se dota de servicios a los lotes que otorgan los municipios para urbanizar.

En este punto, cabe destacar que, si bien el Municipio de Roca fue el primero en adherir a este programa, es la comuna que menos lotes aportó.

Comparado con otras localidades, Cipolletti dio 774, San Antonio Oeste 400, Fernández Oro 333, Choele Choel 232, Bariloche 189, Catriel 176, El Bolsón 148, Viedma 134, Regina 107, Maquinchao 68, Comallo 58, Valcheta 36, Pilcaniyeu 36, General Roca y Dina Huapi 32.

Esto, en relación a la cantidad de habitantes, deja a Roca como la ciudad con menos porcentaje de lotes en relación a su población.

En una entrevista en Radio Show esta mañana, Pérez Raventos contó: "Le pedí a la intendenta, que amplíe la cantidad de lotes. Son sólo dos manzanas en la zona House Vial y dicen que el resto no están disponibles para urbanizar, pero no nos contestó".

Ante esta situación, la funcionaria destacó que se decidió trabajar "en la zona norte de la ciudad con dos sindicatos y entidades intermedias, donde se destinarían unos 1200 lotes, donde avanzamos en las conexiones de agua y electricidad”. Agregó que hay que resolver las obras de desagüe pluvial, pero que eso "depende del Municipio y no nos han dado respuestas".

El detalle de la construcción de las viviendas 

Cooperativa Río Negro:
-40 viviendas en la zona de Villegas y Ruta 6
-65 viviendas en el predio de la Cooperativa RN
-33 viviendas en Barrio Japonés

ATSA, Gremio de la Sanidad:
-51 viviendas: Villegas y Ruta 6
-30 viviendas: Barrio Carlos Soria, Chacramonte, Alta Barda, Mosconi y Quinta 25

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias