03/08/2022

Mató al perro Byron de una patada y le dieron 4 meses de prisión condicional

Además Marcos Abdala debe hacer un curso sobre maltrato animal de forma obligatoria.

Mató al perro Byron de una patada y le dieron 4 meses de prisión condicional

Poco después de las 9 de hoy el juez Maximiliano Camarda leyó la sentencia contra Marcos Abdala por el crimen del perro Byron, ocurrido en septiembre de 2021 en Roca.

El magistrado declaró al hombre responsable del delito de crueldad animal y le fijó la condena en cuatro meses de prisión de ejecución condicional, al tiempo que debe hacer una capacitación o taller obligatorio sobre maltrato animal. y asumir las costas del proceso.

Marcos Abdala fue declarado de este modo autor de actos de crueldad animal  penados por la Ley 14.346 por haber matado a Byron, un perro de raza terranova, de una patada. La norma nacional establece que la pena a quien provoque malos tratos a un animal, debe cumplir penas de 15 días a un año de prisión en suspenso.

Respecto de las pautas de conducta, se estableció que Abdala debe fijar y mantener domicilio, someterse cada dos meses al patronato de presos y liberados que el Juzgado de Ejecución Penal Nº2 de Roca determine. El condenado debe abstenerse de consumir estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En el juicio se probó que Abdala pateó al perro alegando que había sentido temor de que el animal atacara a su animal. En el juicio los testigos aseguraron que Byron en ningún momento trató de morder a ese can o a alguna persona. El hecho sucedió en la plaza de calle Mitre casi Avenida Roca en la noche del 21 de septiembre.

Los testigos aseguraron que la patada que le propinó Abdala al animal fue tan violenta que Byron apenas pudo caminar unos metros y se desplomó. Un veterinario confirmó luego el deceso por hemorragia interna.

Byron había llegado hasta allí luego de escaparse de su vivienda, ubicada a unas 8 cuadras. En ese momento su familia lo estaba buscando desesperadamente tal como se pudo comprobar luego con testigos que sabían de la búsqueda. No se trataba de un animal abandonado o sometido a descuidos por parte de sus dueños.

En este punto, las abogadas querellantes además de pedir que la prisión para Abdala fuese la máxima, 1 año y de cumplimiento efectivo, querían que el sujeto realizara un aporte económico para construir un monumento en honor a Byron y que representara la lucha en defensa de los derechos animales. En este punto el juez Camarda no hizo lugar.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias