26/07/2022

Un problema técnico dificulta la provisión de oxigeno en la Terapia del Hospital

Por este motivo, los pacientes que requieren asistencia mecánica serán derivados a las UTI de Villa Regina o Allen

Un problema técnico dificulta la provisión de oxigeno en la Terapia del Hospital

El nosocomio local informa que, pese a no estar interrumpida la atención de los pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), la demanda deberá ser absorbida por hospitales de Allen o Villa Regina

 

El problema en el normal funcionamiento de la UTI de adultos surgió a raíz de la rotura de un sector del tablero eléctrico, lo que limita la provisión de oxígeno solamente a dos de las camas del servicio.

 

Según lo declarado, se trata de un desperfecto técnico que aún no fue solucionado en esa área debido a las trabas a las importaciones. Por tanto, la red de salud del sistema público rionegrino tendrá que contener la demanda del hospital local hasta que se repare. 

 

Cuando la falla fue detectada, el Ministerio de Salud compró a un proveedor el repuesto necesario (contacto telepolar) para dar una respuesta cuanto antes. 

 

Aunque la compra fue efectuada y abonada el 21 de julio, el proveedor explica que, debido a la situación cambiaria del dólar, no puede hacer entrega del repuesto en los plazos previstos. 

 

La UTI de adultos está recibiendo pacientes sin requerimiento de asistencia mecánica respiratoria y hasta tanto se solucione la falla, los hospitales de Allen y Villa Regina, que también poseen Unidad de Terapia Intensiva, reciben a los pacientes de nuestro hospital.

 

Desde el Hospital López Lima se están realizando las gestiones pertinentes para conseguir el repuesto “en el menor tiempo posible y se pueda normalizar el funcionamiento de la UTI de adultos”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias