22/07/2022

La creación de Ana Nahuelñir deslumbró en Catamarca

La creación de Ana Nahuelñir deslumbró en Catamarca

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es un evento icónico de la provincia de Catamarca, donde se exponen desde hace 51 años las tradiciones milenarias a través de la artesanía textil. 

 

Allí, el Mercado Artesanal, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, presentó este jueves el poncho rionegrino creado por la artesana en telar mapuche, Ana Nahuelñir.

 

“En él está el río, la meseta, las bardas del Alto Valle y el verde, que representa un lugar donde se cosecha y se trabaja; y refleja además la cosmovisión del pueblo mapuche” así lo describe Nahuelñir, creadora del poncho rionegrino.

Fue una histórica presentación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho de Catamarca. El ejemplar de este símbolo del pueblo rionegrino fue entregado por la directora del Mercado Artesanal, Letizia Candiotti al ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, para ser expuesto en el Museo de la Fiesta del Poncho

 

En la misma ocasión, la artesana María Laura Brambilla de Bariloche recibió una mención especial por su labor de esmalte sobre metal.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias