05/07/2022

ARSA deberá pagar casi un millón de pesos por una tapa de cloaca mal colocada

La tapa de cloaca en mal estado provocó el daño del auto y su dueña reclamó los gastos de reparación

ARSA deberá pagar casi un millón de pesos por una tapa de cloaca mal colocada

La empresa estatal ARSA deberá pagar la suma de 981.498,75 pesos por los daños ocasionados en el auto de una mujer de Cipolletti, consecuencia de una tapa de cloaca mal colocada.  

La mujer circulaba en su Volkswagen Vento por Presidente Uriburu y en esas circunstancias se topó con una tapa de cloaca. El objeto estaba mal colocado y superaba el nivel de la calle, por lo que rompió el puente delantero, tornillos y hasta se activaron los airbags. 

Un fallo del fuero civil, que es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelado, fijó una indemnización cercana al millón de pesos. La sentencia condenó a la empresa Aguas Rionegrinas SA (ARSA), a cargo de la prestación del servicio de cloacas y agua potable en la ciudad.  

El fallo consideró que la causa del accidente sufrido por el vehículo de la mujer fue la tapa elevada por sobre el nivel de la calle, cuyo mantenimiento y correcta conservación están bajo la órbita de la demandada. 

La conductora del Vento sostuvo en la demanda que circulaba por Uriburu, sintió un ruido y el impacto de los airbags. En ese contexto detuvo el vehículo, descendió y pudo advertir en el medio de la calle una tapa redonda de hierro del sistema cloacal fuera de su lugar. El cemento que la rodeaba se encontraba desprendido y observó que había sido dicho objeto el que impactó en la parte baja de su automóvil. 

Respecto a la indemnización, la sentencia aceptó el reclamo por los costos de los repuestos y la mano de obra. Se cotizaron soportes, tornillos, airbags, cinturones de seguridad, unidad de control y tobera aire. La suma asciende a 981.498,75 pesos. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias