28/06/2022

¡Orgullo roquense! Una mujer de nuestra localidad ganó $150.000 al Primer poncho rionegrino

La obra fue preseleccionada entre 70 proyectos y ganó el primer puesto entre los 10 mejores.

¡Orgullo roquense! Una mujer de nuestra localidad ganó $150.000 al Primer poncho rionegrino

En el marco del aniversario 67º de la provincialización, se inaguró la muestra cultural “Ser Río Negro” donde presentaron el primer poncho rionegrino creado por Ana Flora Nahuelñir, una experta en telar mapuche de nuestra ciudad.

 

El poncho ganador fue elegido entre diez prototipos que se presentaron durante la convocatoria lanzada por la provincia el año pasado en plena pandemia. En la misma, participaron 70 proyectos de hilanderas de diversas localidades 

 

La obra de Nahuelñir ganó el primer premio de $150.000 y una placa de reconocimiento por su aporte a la cultura y a la identidad de Río Negro.

 

“Cuando salí seleccionada pensé: nuestro trabajo tiene una historia, están nuestros abuelos, nuestras abuelas que nos enseñaron a respetar el telar, quise hacer un símbolo, reflejar la cosmovisión del mundo desde el pueblo mapuche” comentó la experta en telar mapuche.

 

Las prendas fueron confeccionadas con la ayuda de un aporte provincial de $50.000 y se representaron el mes pasado en la exposición de arte que tuvo lugar en el Congreso de la Nación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias