25/06/2022

Cómo funciona Dall-e mini: la Inteligencia artificial capaz de crear imágenes increíbles

Cómo funciona Dall-e mini: la Inteligencia artificial capaz de crear imágenes increíbles

Existen juegos, como el Pictionary u otros similares, en los que un jugador tiene que dibujar, según su criterio, lo que le ha mandado el resto. Algo parecido es Dall-e Mini, la inteligencia artificial que compone imágenes a partir de una descripción.

Como si fuese un juego, esta IA conforma nueve imágenes a raíz de una pequeña indicación que un usuario le facilita. Se trata de Dall-e Mini, una inteligencia artificial de código abierto que se ha hecho popular en los últimos días.

Esta herramienta es la versión de código abierto de Dall-e, y se encarga de crear imágenes después de recibir una explicación. Para obtener los resultados más acertados, esta inteligencia artificial ha sido entrenada, aunque en ocasiones sus resultados no son los esperados y, por ejemplo en Twitter, varios usuarios se están dedicando a recopilar los más graciosos.

Un claro ejemplo, es este usuario que le pidió a Dall-e Mini que interpretara a "Freddie Mercury comiendo ramen dentro de una lavadora". Este es el resultado:

Dónde puedo probar Dall-e mini

Esta herramienta es de código abierto, por lo que se puede acceder gratuitamente en algunas páginas, como 'huggingface.co'. Probar a crear una imagen es tan fácil como escribir la descripción en la barra de texto y pulsar en "Run". Sin embargo, en ocasiones la aplicación va lenta por el exceso número de usuarios que hay utilizando su servicio.

Dall-e Mini es una herramienta para poner a prueba la imaginación y los conocimientos de la inteligencia artificial. Y también la propia al pedirle mezclas extravagantes, como la anteriormente vista o ésta: un hombre discutiendo con una avispa:

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias