16/06/2022

Preocupa la sequía en la región: hallaron miles de carpas muertas en un brazo seco del río

Preocupa la sequía en la región: hallaron miles de carpas muertas en un brazo seco del río

Vecinos de Allen se toparon con un impactante suceso ambiental a orillas del río Negro. En una caminata cotidiana, se encontraron con un gran número de carpas muertas, en un brazo seco del afluente.

Sucedió el fin de semana pasado. Los videos y fotografías que se tomaron se puede observar a ejemplares de distinto tamaño, los cuales quedaron encerrados en un brazo del torrente que se terminó secando. Mientras algunos flotan ya sin vida, otros chapotean en la orilla tratando de subsistir. Además, se pueden observar en los alrededores innumerables restos esqueléticos de individuos que perecieron ya hace tiempo.

Mirá también: Impresionante cómo se ve la bajante del río Negro en la ciudad

La carpa es una especie exótica que por su facilidad para reproducirse ha invadido los ríos y lagos de la región, al extremo que se teme un impacto de gran envergadura en el medio natural. Pese a esto, hay posibilidades de que se conviertan en un recurso productivo.

De hecho, la provincia de Río Negro autorizó su captura comercial en el lago Pellegrini y hasta se produjo un primer envío de un cargamento hacia Entre Ríos, donde una empresa la comercializa.

Mirá el video: https://youtube.com/shorts/T5EXlYdfkfY?feature=share

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias