13/06/2022

Gmail: la forma más simple de eliminar los correos electrónicos antiguos

Gmail: la forma más simple de eliminar los correos electrónicos antiguos

El espacio de almacenamiento de Gmail es de 15G y como es una de las herramientas de Google más utilizadas y con más años seguramente te servirá esta simple función para eliminar correos electrónicos que llevan muchos años almacenados en tu casilla.

Además de poder buscar mails por palabras, el buscador de Gmail cuenta con una serie de reglas para poder encontrar fácilmente cualquier tipo de correo electrónico de manera mucho más precisa. Por ejemplo, la regla "older_than" nos permite buscar los mails que tengan más de un tiempo determinado.

Se pueden eliminar los correos electrónicos que tengan más de un año poniendo en el buscador "older_than:1y". De esta manera aparecerán en tu Gmail todos los correos que tengan un año de antigüedad debido al valor 1y (one year) que hace referencia aun año. Del mismo modo, cambiando el valor de la regla older_than podrás ver correos más antiguos. Por ejemplo, con 2y verás los mails con dos años de antigüedad, con 3y los de tres y así sucesivamente.

También es posible buscar por meses de antigüedad agregando el valor "m" (month). Por ejemplo, si escribes en el buscador "older_than:3m" aparecerán los correos electrónicos con 3 meses de antigüedad.

Con esta función de Gmail podrás eliminar fácilmente todos los mails con la cantidad de años o mese especificados en la regla o seleccionar entre los correos que aparezcan.

Al eliminarlos, Gmail enviará todos estos correos electrónicos a la papelera. Por lo que si queremos recuperar alguno se puede hacer fácilmente entrando en la papelera y sacándolo de ella. Esto solo se puede hacer durante los próximos 30 días de eliminado el correo ya que después se elimina definitivamente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias