11/11/2021

Se terminan los grupos en WhatsApp: ¿Cuál será la alternativa que podrán utilizar los usuarios?

Se terminan los grupos en WhatsApp: ¿Cuál será la alternativa que podrán utilizar los usuarios?

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo sigue haciendo cambios y sumando nuevas opciones para los usuarios. Los grupos son muy utilizados para todo, y ahora serán eliminados. Enterate cuál es la nueva alternativa.

Meta, la compañía "madre" del servicio de mensajería, antes llamada “Facebook”, decidió que es hora de terminar con los grupos.

De esta manera, los chats grupales dejarán de existir como tal a partir de la próxima actualización de WhatsApp.

En este sentido, la alternativa serán las "comunidades", que a su vez se distribuirán en grupos y subgrupos, justamente con la intención de facilitar la coordinación del teletrabajo para empresas y organizaciones, o el funcionamiento de instituciones educativas.

Entonces, a las solapas de estados y llamadas se le sumará la de comunidades, donde se podrá enviar links entre los subgrupos, o crear una comunidad que luego se subdividirá en grupos. La persona que administre ese espacio podrá invitar manualmente a cada integrante o enviar un enlace de invitación a todos sus contactos.

Asimismo, los grupos podrán unirse a pedido del administrador de la comunidad, entre otras herramientas que se presentarán en los próximos días.

De este modo, de incorporarse la función de comunidades Whatsapp podría dejar de ser un servicio de mensajería para pasar a asemejarse a una red social a la manera de Facebook o Instragram, los otros productos de Meta.

Sin embargo, todavía no hace falta preocuparse por los chats grupales: seguirán siendo juntaderos de memes y cadenas un tiempo más.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias