09/11/2021

Mercado Pago habilitó cuentas para menores de 13 a 17 años: ¿Qué operaciones podrán realizar?

Mercado Pago habilitó cuentas para menores de 13 a 17 años: ¿Qué operaciones podrán realizar?

Esta semana, Mercado Pago lanzó la opción de cuentas para menores, con la que planea ampliar el universo de clientes de su app, que ya tiene más de 6,7 millones usuarios activos en el país.

La empresa calcula que, de los 3,5 millones de adolescentes del país, más del 92% tiene acceso a un smartphone que puede hacer posible operar con la app. Entre las funciones que podrán usar se encuentran el envío de dinero, la posibilidad de depositar y extraer efectivo, pagar con código QR, recargar el celular, y operar una tarjeta prepaga internacional, que permite acceder a plataformas de música, video, gaming y redes y realizar compras en cualquier comercio del mundo.

Antes del lanzamiento, Mercado Pago hizo un estudio con 10.000 usuarios menores de la app que mostró que la gran mayoría de los sub 18 priorizaban el envío de dinero entre cuentas y dividir pagos de salidas con amigos. En promedio, los adolescentes envían $800 para estos gastos.

El alta de la cuenta la pueden hacer en forma 100% digital los teens, aunque sus padres o adultos responsables deberán dar el ok final en el último paso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias