Para que no escriban más

| 23/10/2021

Sin aviso: cómo silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp sin tener que expulsarlo

Sin aviso: cómo silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp sin tener que expulsarlo

 

Los grupos de WhatsApp suelen ser un remedio a la hora de organizar un evento, mientras que en otros casos puede llegar a colapsar tu celular de notificaciones. Para evitarlo, el servicio de mensajería guarda un truco secreto para "silenciar" a ese contacto que suele enviar mensajes indeseados a horas intempestivas.

WhatsApp ofrece varias herramientas para administrar estos grupos. Una de ellas es un truco poco conocido por los administradores de grupos que permite callar a ese usuario tan pesado que no para de mandar mensajes. Lo mejor de todo es que no tendrá que abandonar el grupo.

 

Cómo "silenciar" gente de un grupo de WhatsApp


El primer paso es activar la opción para que sólo los administradores pueden enviar mensajes. Con esta función activa, como su propio nombre indica, solamente los elegidos – que no son muchos – pueden escribir en el chat. De esta manera, la gran mayoría del grupo estará silenciado, algo que no es deseable ni cómodo.

 La segunda fase de este truco es comenzar a nombrar administrador a todos los usuarios de forma indiscriminada. Solamente se dejará sin esta condición a las personas que se quiera mantener en silencio.

En un grupo conformado por un número reducido de usuarios no habrá mayores problemas pero en chats con muchas personas puede ser algo engorroso, por lo que será mejor que los administradores se repartan bien el trabajo.

Si este truco para silenciar a los usuarios más incómodos es pesado de hacer siempre queda la solución tradicional: echar a los usuarios que resulten molestos.

A mediados del 2018, WhatsApp lanzó una actualización para su aplicación en Android y Apple iOS en el que le otorgó diversas facultades a los administradores para traer cierta orden a las conversaciones grupales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias