21/10/2021

¿Se viene Metaverso? Facebook planea cambiar de nombre para limpiar su imagen

¿Se viene Metaverso? Facebook planea cambiar de nombre para limpiar su imagen

En las últimas horas, trascendió que la red social podría dejar de llamarse Facebook para dar paso a un nombre que caracterice al "metaverso" que se viene. De qué se trata este cambio y por qué eligieron ese nombre.

La compañía que conduce Mark Zuckerberg quiere dejar de ser conocida por las redes sociales que maneja — Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, entre otras—  tras los escándalos y polémicas que suscitaron las filtraciones de sus documentos internos.

En este sentido, quiere ser reconocida por la ambición de crear un mundo que combine lo virtual y lo real y le facilite la vida a las personas.

De esta manera, el nuevo nombre se anunciaría el próximo 28 de octubre en la conferencia anual que hace la empresa, denominada Connect. El anuncio estaría a cargo, esta vez, de Mark Zuckerberg, el CEO que se mantuvo en silencio durante el último mes, quizás uno de los más caóticos desde que fundó la red social, tanto por la caída de todas sus plataformas por más de seis horas como la filtración de "los cinco pecados graves" de la compañía.

Asimismo, la compañía se desligaría parcialmente del nombre de Facebook, que hoy en día se relaciona a desconfianza, engaño y secretismo. No es que Facebook dejaría de existir: la red social de la F azul seguiría igual, y sería una más, junto a Instagram WhatsApp y otras, de las redes que pertenecen al gigante tecnológico que lidera Zuckerberg.

Qué es el "metaverso"

El metaverso “va a ser un foco grande, y creo que esto es sólo va a ser una gran parte del próximo capítulo de la forma en que la evolución de Internet después de la Internet móvil”, dijo Zuckerberg a la Verge' s Casey Newton este verano. "Y creo que también será el próximo gran capítulo para nuestra empresa, que realmente se duplicará en esta área", explicó.

Los productos de Oculus serían un producto clave en el metaverso, un concepto vagamente definido que involucra a personas que llevan su vida social y profesional e interactúan con otras personas a través de cascos de realidad virtual y realidad aumentada, donde se coloca una capa digital sobre la vida real.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias