20/10/2021

Se celebra hoy en la Argentina el Día del Pediatra

Se celebra hoy en la Argentina el Día del Pediatra

Hoy como cada 20 de octubre se celebra en nuestro país el Día del Pediatra. La fecha fue instaurada en honor a la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), una de las más antiguas del país y que reúne a los profesionales que son de suma importancia para los más chicos.

Este 2021, se cumplen es el 110 aniversario de esta fecha tan relevante. Sin embargo, fue hasta 1973 cuando esta festividad del Día del Pediatra quedó establecida. En ese sentido, la oficialización fue durante el Congreso Mundial de Pediatría celebrado en nuestro país, en conmemoración a la fundación de la SAP, la cual se realizó el 20 de octubre de 1911.

La pediatría es una de las especialidades médicas más importantes y es la rama de la medicina que involucra la atención médica de bebés, niños y adolescentes.Además, en diversos también cumplen una función esencial para el acompañamiento de cada una de las familias de los pacientes.

Esta especialidad médica abarca cinco etapa o periodos en el desarrollo de los nenes y nenas. La misma comienza desde el nacimiento hasta los los 18 años. Esos cinco periodos son:

  • Recién nacido (hasta las 4 semanas).
  • Lactante (1 hasta 12 meses de vida).
  • Preescolar (de 1 a 6 años).
  • Escolar (de 6 a 12 años).
  • Adolescente (de 12 a 18 años).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias