30/08/2021

WhatsApp: El secreto para escuchar los audios antes de mandarlos

WhatsApp: El secreto para escuchar los audios antes de mandarlos

La aplicación de comunicación más famosa, propiedad de Facebook, implementó una nueva y muy útil herramienta para evitar errores al enviar notas de voz.

Por el momento, sólo está disponible en las versiones de prueba, pero llegará pronto a los dispositivos iOS y Android.

De esta manera, a los últimos anuncios en materia de reacciones con emojis a los mensajes y la llegada de la app a las tabletas, tanto Ipad como Android, se le sumarán ahora mejora en los audios, que permitirá evitar errorres.

Según informó el sitio WABetainfo, la web especializada en filtraciones de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook, WhatsApp permitirá escuchar los audios grabados antes de enviarlos.

Cabe remarcar que la nueva versión de las notas de voz que prepara app no tiene punto de comparación con la actual, ya que es bastante completa. Se trata de una evolución del modo de grabación bloqueado, que es el que se activa al deslizar el icono de grabación hacia arriba para grabar en modo manos libres.

En este sentido, al activar este modo, WhatsApp visualizará el contenido del mensaje en forma de ondas de sonido, un botón de papelera (para eliminar el audio), un botón para dejar de grabar (el cuadrado central) y el botón de enviar..

Sin embargo, lo que más llama la atención es que al terminar de grabar el usuario podrá escuchar la nota de voz antes de enviarla. Sin tener necesidad de trucos ni acudir a aplicaciones de terceros, que suele poner en peligro tus dispositivos y hasta tu cuenta.

Cuando esta función ya esté disponible, además, no solo se podrá repasar el audio, sino también desplazarnos por él. Algo que se podrá hacer con simplemente deslizar el dedo por el gráfico de ondas como en cualquier editor de audio. Esto resulta bastante útil sobre todo para escuchar una parte concreta.

Esta herramienta por el momento está disponible tan sólo en las versiones beta y aún no existe una fecha oficial para comenzar a utilizarla en la versión estable de la app de los celulares con iOS y Android.

¿Cómo tener la última función de WhatsApp Beta?

Primero, tenés que buscar el tester de WhatsApp desde tu celular Android y presiona en "Convertirme en verificador".

Luego, presiona en "Puedes descargarla en Google Play".

Se abrirá el Play Store para que descargues WhatsApp Beta.

Si ya tienes instalada la versión de prueba, sólo tendrás que actualizarla.

Si ya descargaste la beta y no aparece la nueva herramienta, no te preocupes, como la actualización se está desplegando por todo el mundo quizá tarde un par de horas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias