18/08/2021

“Herencia emocional” la app para grabar mensajes y enviarlos después de morir

“Herencia emocional” la app para grabar mensajes y enviarlos después de morir

Parece irreal, pero no lo es. Esta nueva aplicación permite grabar video y mensajes para que, cuando mueras, las personas a las que destinaste que lo reciban, puedan escuchar aquello que les quisiste decir.

Hasta el momento, sólo se podía prever que el patrimonio material fuera destinado a determinadas personas, pero con esta aplicación también se podrá "heredar" un mensaje emotivo.

La app LiveWill (disponible en Google Play y App Store) podría pensarse como un WhatsApp en el que se van grabando mensajes para personas y grupos. Pero esos videos, hechos mirando a cámara, no les llegan a los receptores de manera instantánea, sino programada y post mortem

"Es una app que le permite a la gente trascender en el tiempo, seguir presente sin importar las circunstancias dejando mensajes hasta por los próximos 50 años", dijo Edgardo Paso, vocero de la empresa desarrolladora de la herramienta.

Un dato importante es que se trata de un servicio que requiere de una suscripción monetaria, que varía según el tipo de plan que se quiera contratar. Su forma de uso es sencilla: una vez contratado el servicio, se puede comenzar a determinar quién será el destinatario, cuándo debe llegar el videomensaje si en una fecha exacta, por ejemplo en un cumpleaños, o después de una determinada cantidad de días luego del fallecimiento.

En el caso de que se elija esta opción, habrá una serie de personas asignadas por el usuario para que marquen en la app la fecha de deceso del suscriptor, y que así, comience a funcionar el legado emocional tal como deseó el fallecido. También serán los encargados de actualizar los datos que cambien con el tiempo, para que aquello que cambie con el correr de los años no impida que llegue el videomensaje al destinatario.

Lo que contiene ese videomensaje será sólo de uso privado, y se encriptará con el fin de que sea visible solamente para la persona que fue señalada como receptora del mismo, manteniendo así la privacidad del difunto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias