20/07/2021

Google Maps recomendó un camino potencialmente mortal en un monte

Google Maps recomendó un camino potencialmente mortal en un monte

 

Los sistemas tecnológicos para la navegación son de gran ayuda, aunque no deberíamos fiarnos de ellos a tiempo completo e incondicionalmente. Eso queda en evidencia con la historia que compartida por una experta en andinismo, que en una entrada de blog reveló que Google Maps recomienda un camino potencialmente peligroso en un monte ubicado en Escocia.

“Incluso el alpinista más experimentada tendría problemas para seguir esa ruta”, advirtió Heather Morning, asesora de seguridad en Mountaineering Scotland.

El sitio en cuestión es el Ben Nevis, conocido por ser la mayor elevación en el Reino Unido. Se estima que, en tiempos regulares para el turismo, aquel monte recibe a cerca de 100.000 visitantes cada año. Sus principales atracciones son los acantilados de 700 metros de altura, entre los más altos de la región, incluyendo rutas de escalada y senderismo de diversas dificultades.

Su cima se encuentra a 1345 metros sobre el nivel el mar y en ella se encuentra un observatorio que operó ente 1883 y 1904.

 

Una recomendación peligrosa de Google Maps

 

Al ingresar el nombre del monte en la aplicación de mapas, la herramienta propone llegar en auto hasta el estacionamiento más cercano a la cumbre y desde allí avanzar a pie en línea recta. Pero Heather Morning (que conoce más sobre el Ben Nevis que Google Maps) señala que aquella no es la mejor elección.

 

 

“Especialmente en Ben Nevis, muchas personas no saben dónde obtener información confiable y, naturalmente, pueden suponer que Google Maps, que los llevó desde su casa hasta el pie de la montaña, puede continuar y hacer el trabajo. Este no es el caso”.

¿Su recomendación? No confiar únicamente en las apps de navegación y caminar por las montañas siguiendo el consejo de guías locales, además de llevar mapas especializados.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias