19/07/2021

Senesi sobre el traslado de Thiago: "Estamos esperando la respuesta del Garrahan"

Senesi sobre el traslado de Thiago: "Estamos esperando la respuesta del Garrahan"
Lic Ana Senesi, Flavia Farchi jefa departamento Médico y de Pediatría y José Ignacio Luquin, abogado.
Lic Ana Senesi, Flavia Farchi jefa departamento Médico y de Pediatría y José Ignacio Luquin, abogado.

En las últimas horas, la Directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi dio a conocer un escrito en el que explica la situación actual en cuanto al pedido de traslado de Thiago al Garrahan. 

Thiago es un adolescente roquense que desde hace varios meses está sufriendo dolores en distinas partes de su cuerpo que en ocasiones hasta le impiden caminar. 

En este momento, él se encuentra internado en el hospital de nuestra ciudad y su mamá, Ailén, está pidiendo que sea trasladado al Hospital Garrahan de Buenos Aires, para que reciba allí asistencia especializada con reumatólogos pediátricos, ya que en la zona no hay especialistas de esa rama.

Frente a esto, Senesi expresó:

"Aclaración con respecto al pedido de derivación al Hospital Garrahan, de parte de los padres de un paciente internado en el General Roca: 

El paciente, de 13 años de edad, ingresó el 8 de julio pasado al servicio de Pediatría del Hospital Francisco López Lima por artralgias en estudio (dolores articulares). Desde ese momento se han solicitado todos los estudios complementarios correspondientes para arribar a un diagnóstico. 

Entre dichas acciones se realizaron interconsultas con un reumatólogo infantil de Buenos Aires, cardiología infantil, hematología,  traumatología y psicología para arribar a un diagnóstico. Asimismo, en el marco de la Red Federal de Telesalud y Comunicación a Distancia, se solicitó interconsulta con el servicio de Reumatología del Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

En este caso como en otros, se actuó siguiendo los pasos del algoritmo diagnóstico habitual para pacientes con este tipo de sintomatología.

El paciente se encuentra estable, compensando, recibiendo medicación vía oral para el manejo del dolor, según las indicaciones de Reumatología Infantil. 

Nos encontramos a la espera de la respuesta del Hospital Garrahan para obrar en consecuencia.

Lic Ana Senesi
Directora Hospital Francisco López Lima"

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias