18/07/2021

Piden la urgente derivación de su hijo de 13 años al hospital Garrahan, "para que mejore su calidad de vida"

El objetivo es que reciba el diagnóstico de su patología para iniciar el tratamiento correcto.

Piden la urgente derivación de su hijo de 13 años  al hospital Garrahan, "para que mejore su calidad de vida"

Más de 8 meses han pasado desde que Thiago, un adolescente de nuestra ciudad, comenzó con fuertes dolores en su cuerpo. Los primeros estudios indicaron que presentaba una infección por estreptococo que provocó una fiebre reumática y dolores tan fuertes en sus extremidades que apenas podía caminar. Luego de un tratamiento y con los cuidados médicos necesarios, Thiago pudo retomar en el verano sus actividades normales, teniendo en cuenta que aún debía cuidarse.

Pero cuando su familia vio indicios de que algo no estaba bien otra vez, volvieron a pedir asistencia para el adolescente. Es que esta vez el dolor fue tan invasivo que se irradió a cadera, piernas y espalda.

En este momento, Thiago está internado en el Hospital Francisco López Lima y su mamá, Ailén, está pidiendo que sea trasladado al Hospital Garrahan de Buenos Aires, para que reciba allí asistencia especializada con reumatólogos pediátricos, ya que en la zona no hay especialistas de esa rama.

Para esto, la familia presentó un recurso de amparo, sin obtener respuesta hasta el momento. Por eso, la mamá de Thiago, está pidiendo públicamente a la jueza que debe resolver en este caso, que autorice el traslado, para evitar que la salud de su hijo se siga deteriorando y que reciba tratamiento especializado.

“De enero a junio Thiago hizo vida relativamente normal. Pero el sábado 3 (de julio) comenzó con dolores de pies, rodilla, cadera, espalda. Cuando vimos a su doctora, nos indicó una serie de estudios pero como seguía muy dolorido, yo pedí que lo internasen. Después de insistir logré que lo internen”, explicó Ailén.

“Lo fue a ver un reumatólogo pero me explicó que él no atiende niños, que es de adultos. Pero dada la situación intervenía. Por los dolores estuvo varios días con morfina. Le hicieron una resonancia que da bien, para sorpresa de todos no se encuentra nada malo en sus estudios”, agregó Ailen. Lo único confirmado hasta el momento es que el joven tiene un problema reumatológico, que podría ser una Artropatía seronegativa, una enfermedad crónica con la cual “se debe aprender a convivir para tener una mejoría y mejor calidad de vida, medianamente llevadera”, agregó la mamá del niño.

“Presentamos el amparo porque entendemos que en el Valle no hay reumatólogo infantil. Además hoy Thiago no se puede levantar, la duelen pies, espalda, rodilla. Ahora está con temblores. Y por eso pedimos el traslado al Garrahan que es de alta complejidad, así que estamos esperando una respuesta”, insistió Ailen.

El objetivo de la familia es que su hijo pueda ser diagnosticado, que se le realicen todos los estudios necesarios para que pueda recibir el tratamiento necesario para que mejore su calidad de vida. La fecha tope para que el amparo sea respondido es mañana lunes 19 de julio. (ANR)

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias