24/04/2021

Colonia 17 de octubre: sin agua potable ni de pozo y sin asistencia después del temporal

Colonia 17 de octubre: sin agua potable ni de pozo y sin asistencia después del temporal

La Colonia 17 de Octubre es un barrio alejado de nuestra ciudad, como dicen ellos, retirado. Al llegar a Alta Barda, hay que seguir el camino en dirección oeste unos cuantos kilómetros para llegar a ese lugar donde hoy habitan unas 100 familias.

Luego de la tormenta, estuvieron varios días aislados, ya que los cañadones que funcionan como desagote de la defensa de Alta Barda eran verdaderos ríos que impedían cruzar, tanto para los que querían ingresar al barrio como los que buscaban salir. "Los vehículos no podían pasar y la única opción fue meterse al agua que nos llegaba por encima de las rodillas" relatan vecinos del lugar.

En este barrio, sólo un sector muy pequeño tiene agua de red, la gran mayoría se abastece de los pozos y de la asistencia municipal que llega con los camiones cisterna, que de todas maneras es agua no apta para el consumo. "Traen agua que no está limpia, no se puede tomar. No queda otra que conformarse porque es muy caro hacer una perforación" relata Cristina, una de las vecinas con más años en el lugar.

Desde que la tormenta azotó al Alto Valle, el barrio estuvo sin agua potable desde el martes al viernes y quienes tenían la posibilidad de acceder al agua de pozo ahora no pueden debido a la cantidad de sedimentos arrastrados por la lluvia. En cuanto a los camiones municipales, desde hace varios días que no llegan.

La espera sigue, las familias buscan soluciones y por ahora nadie les da respuestas. La tormenta ha desnudado las falencias y ausencias.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias