16/04/2021

Denuncia contra Tobares: Se realizaría esta mañana una audiencia en la que declararía el acusado

Denuncia contra Tobares: Se realizaría esta mañana una audiencia en la que declararía el acusado

A pocas horas de cumplirse una semana desde que el ex juez Daniel Tobares fue denunciado por presunto abuso sexual, se trascendió que esta mañana se realizaría una audiencia en la sede de Tribunales, de la cual participaría el denunciado.

La audiencia habría sido solicitada por los abogados defensores de Tobares, Oscar Pineda y Pablo Iribarren, para interiorizarse sobre los detalles de la denuncia. Mirá la denuncia Denuncia contra Tobares

El objetivo sería poder acceder al expediente, para continuar con la estrategia de defensa. Cabe recordar que hace dos meses, cuando se conoció la primera denuncia a Tobares, no avanzó porque la denunciante retiró los cargos. En esta ocasión, todo indica que la acusación avanzaría y el paso procedimental siguiente podría ser la formulación de cargos por parte de la Fiscalía.

En este caso y por tratarse de un ex magistrado que tuvo vínculo con gran parte de los funcionarios de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Roca, fueron designados como fiscales de la causa, Santiago Márquez Gauna (Cuarta Circunscripción) y el juez de Garantías de Viedma, Adrián Dvorzk.

Cabe recordar que, en la denuncia radicada el fin de semana, consta que la víctima es una joven de 22 años de Cipolletti, que se encontraba junto a sus amigos en una confitería de Roca. Según esto, la joven y los amigos que la acompañaban, recibieron durante la noche bebidas que les habría enviado Tobares, que estaba en otra mesa con amigos. Siempre según esto, en un momento de la madrugada y por medio de engaños, el ex juez habría salido de la confitería junto a una de las jóvenes, a quien llevó en su auto a su vivienda y en esas circunstancias se habría cometido el abiso. Fueron los amigos de la víctima quienes hicieron la denuncia, dando datos incluso de la patente del auto en que se desplazaba Tobares.

Trascendió además que, mientras se encontraban en la casa del abogado, este habría sido alertado telefónicamente que había sido denunciado, motivo por el cual este se habría llevado a la joven de su casa. Además, esa misma noche y una vez desencadenada la denuncia, el ex profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) se habría comunicado con la víctima por teléfono. Este hecho, podría ser un agravante para determinar la prisión preventiva para Tobares en el contexto de la causa.

Te puede interesar
Ultimas noticias