12/04/2021

Daniel Tobares otra vez denunciado por presunto abuso sexual: ¿Qué dice la denuncia?

Daniel Tobares otra vez denunciado por presunto abuso sexual: ¿Qué dice la denuncia?

Una nueva denuncia por presunto abuso sexual contra el ex magistrado Daniel Tobares y ex docente de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs), fue radicada este fin de semana. El hecho habría ocurrido a la salida de un conocido bar roquense, donde ambos habrían coincidido con diferentes amigos. 

Según se supo de fuentes confiables, todo comenzó al rededor de las 00:30, cuando la joven llegó al un bar, ubicado en Avenida Roca 1469, con un grupo de amigos. Una vez allí, personal del bar los ubicó en una mesa continúa a otra en la que se encontraba Tobares con otro grupo de varias personas. 

Acto seguido, el ex docente de Derecho Penal II y Derecho Procesal de la Universidad Nacional del Comahue, les habría invitado bebidas a los jóvenes estudiantes

Luego de algunos minutos, la denunciante se habría dirigido sola al baño y al salir, una persona le habría asegurado que su amiga estaba esperándola en el auto del abogado. 

La joven se digirió hacia allí y recién cuando subió al vehículo, contrario a lo que le habían dicho, habría notado que su amiga no estaba. Inmediatamente, Tobares habría puesto en marcha el auto con dirección a su casa. 

Según explica la denuncia, "mientras manejaba la besaba y tocaba sus zonas íntimas". Sumado a esto, una vez en la vivienda del docente, éste habría violado a la joven. 

Todos estos hechos, habrían ocurrido entre las 3 y las 3:40 de la madrugada, transcurso en el que aparentemente, Tobares habría recibido un llamado telefónico  en el que le advertían que se estaba radicando una denuncia en su contra ya que no podían localizar a la estudiante. 

Acto seguido, el ex juez habría comenzado a apurar a la muchacha para que se cambie y el mismo la habría dejado cerca de la casa de una amiga.

Luego de esta situación, la joven se dirigido a la Comisaría para radicar la denuncia. Una vez allí, se anotició al Fiscal de turno, y se hicieron presentes un médico policial y personal del Gabinete de Criminalística. 

Cabe recordar, que Daniel Tobares ya fue denunciado por otro caso de abuso sexual hace algunos meses, pero luego la denunciante retiró la denuncia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias