15/01/2021

Senasa secuestró y destruyó 364 kilos de carne vencida que trasladaban sin autorización

Senasa secuestró y destruyó 364 kilos de carne vencida que trasladaban sin autorización

Un total de 364 kilogramos de asado con hueso que eran transportados ocultos en un vehículo, mercadería que además de estar vencida, no contaba con ningún tipo de autorización de traslado, fueron incautados por personal de la barrera Zoofitosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en Río Colorado. En el camión del cual se bajó la carga, que contaba con la habilitación de Senasa, llevaban algunos kilos de carne sin hueso, pollos congelados, fiambres y chacinados que sí tenían la documentación sanitaria, mientras que lo decomisado estaba oculto debajo de otra mercadería. 

El material estaban almacenado en 28 cajas que tenían incluso un cartel que decía “ir oculto”. Se trataba de planchas de asado con hueso, producto de ingreso prohibido a la región patagónica libre de fiebre aftosa sin vacunación. 

"A la falta de documentación sanitaria y la condición de producto de ingreso prohibido se sumó otro agravante, ya que durante la inspección se constató la presencia de un rótulo identificatorio que indicaba que la mercadería estaba vencida desde el 31 de diciembre pasado, implicando esto un riesgo para la salud de las personas que pudieran consumirla", indicaron desde Senasa.

De acuerdo a lo informado en el acta de infracción, los 364 kilogramos de carne fueron decomisados y destruidos en un establecimiento oficial, de acuerdo a lo que dispone la normativa vigente.

De este modo se impidió que la carne llegue a ser comercializada. La carga provenía de San Justo, Buenos Aires, hacia Río Gallegos, en Santa Cruz.

"Estas acciones son parte del trabajo que realiza el Senasa para proteger la salud pública y garantizar la inocuidad de los alimentos que consume la población", finalizaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias