16/11/2020

Analizan decretar el asueto administrativo para el día del eclipse

Analizan decretar el asueto administrativo para el día del eclipse

El gobierno de Río Negro analiza decretar el asueto administrativo provincial para el 14 de diciembre, en ocasión de producirse el eclipse solar que cautivará a miles de personas.

Aunque la determinación no ha sido aun establecida por los carriles oficiales y administrativos, prácticamente no se duda que así se actuará.

La medida tendrá por objetivo el de permitir a los empleados de la administración pública rionegrina apreciar el evento sin mayores dramas, tendiendo en cuenta que para poder observarlo con detenimiento será necesario trasladarse a otros puntos de la región, principalmente la costa de mar.


Ya el Gobierno había estimado que los principales desplazamientos de personas, entre excursionistas y turistas, ocurrirán entre el Alto Valle y El Cuy; de la Comarca Viedma-Patagones a El Cóndor y Camino de la Costa, hasta Bahía Creek; de Valle Medio-Río Colorado a Las Grutas y Valcheta; de Bahía Blanca a

El Cóndor; de Bariloche a Los Menucos y Sierra Colorada; de Sierra Grande a Las Grutas y de Trelew, Rawson y Puerto Madryn a Las Grutas.

Se prevé que los gobiernos municipales de estas localidades actuarán de la misma manera, y decretarán el asueto.

Vale destacar que los gobiernos de San Juan y San Luis, hicieron lo propio en junio del año pasado cuando un eclipse solar de iguales características al que se avecina, se produjo de manera total para esa zona del país.

Te puede interesar
Ultimas noticias