23/09/2020

Trabajan en la reparación de calles, caminos rurales y carteles

Trabajan en la reparación de calles, caminos rurales y carteles

El municipio informó respecto a una serie de trabajos que incluyen tareas viales en zonas rurales, reparación de calles y también mejoras y arreglos en los carteles y nomenclaturas de las calles roquenses. 

Con personal y máquinas viales de la Secretaría de Obras Públicas, realiza trabajos de relleno y nivelación de calles en el Barrio El Petróleo y en la zona del Barrio Chacra Monte.

“El aporte de material de relleno permite realizar el abovedado necesario que posibilitará el escurrimiento de las aguas en caso de lluvias y sin complicar el tránsito vehicular. Los trabajos de mantenimiento de calles vienen realizándose por distintos sectores hasta completar todas las zonas y barrios rurales de la ciudad” explicaron desde la municipalidad de Roca. 

Además, dentro del plan de bacheo y reparaciones generales que realiza permanentemente el Municipio en la ciudad, el personal del área de la Dirección de Obras Públicas realizó trabajos en la calle Las Heras Nº 1950 en reparación de pavimento y cuneta y en la intersección de calles Rio Negro y Nicaragua.

Ambas reparaciones de hundimiento de pavimento, se deben a las continuas perdidas y desbordes de líquidos cloacales que debe arreglar la empresa ARSA y que generan un verdadero riesgo de accidente para los vecinos que circulan por el lugar.

En el día de hoy, se realizan trabajos con maquinaria vial en el Barrio Procrear y Barrio Quinta 25, con mejoramiento de las calles existentes, aportándose material que es nivelado y apertura de calles.

 

Reparación de carteles 

La municipalidad informó además que está retirando de las calles los nomencladores que se encuentran deteriorados, con roturas y en malas condiciones a fin de reacondicionarlos y recolocarlos en sus lugares originales. Los nomencladores que se retiran son trasladados al obrador municipal ya que muchos están doblados o cortados por haber sido chocados o por desgaste de material o deteriorados y muchas veces inutilizados a propósito con la sola voluntad de hacer daño. Con el acondicionamiento que se está realizando se busca que los nomencladores de las calles vuelvan a cumplir su función, solicitándose a los vecinos que colaboren con su cuidado.

Te puede interesar
Ultimas noticias