07/09/2020

Presentaron el nuevo Plan Provincial de Seguridad Vial

Presentaron el nuevo Plan Provincial de Seguridad Vial

Con el objetivo principal de disminuir los accidentes de tránsito en las rutas de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras lanzó el nuevo Plan Provincial de Seguridad Vial. La presentación del programa la realizó en conferencia de prensa desde Viedma, acompañada por el ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan y el de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri. 

Pérez Estevan, referido a la cuestión de seguridad vial, expuso: "Debe ser un abordaje integral, debe ser una política pública y forma parte de la agenda del gobierno provincial en su totalidad"

Para ello, mencionó que se pondrá en funciones el sistema PAD que se encargará de elevar las infracciones por excesos de velocidad de forma inmediata.

Además, se hará un especial hincapié en los trabajos del Observatorio de Seguridad Vial, para procesar la información con la Agencia de Seguridad Vial nacional y con esto saber adónde se tienen que aplicar los recursos. 

Otro punto destacado será la asistencia y seguimiento a las víctimas y familiares de siniestros viales.

Carreras destacó la continuidad de las políticas públicas en el marco del Plan Castello lanzado por el exgobernador Alberto Weretilneck, con la repavimentación de la ruta Provincial 2 en la costa atlántica. 

Carlos Valeri puso de relieve la repavimentación de 92 kilómetros de la Ruta Provincial 2 por 950 millones de pesos, cuyo objetivo es fomentar la producción y la conectividad.

Las tareas se enmarcan en un plan de recomposición y recuperación en la parte entre El Solito y San Antonio Oeste, sumado a la vuelta de asfaltado de las entradas al balneario. A principios de este año, se completaron las labores en el acceso Sur, que tuvieron que ver con tareas de repavimentación, y bacheo y recalce de banquinas, a lo largo de 7 kilómetros. 

Ahora se llevan a cabo los trabajos en la parte Norte, cuya extensión es de 8,5 kilómetros de la ruta Provincial 2 entre San Antonio y el balneario. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias