08/08/2020

Se buscará que el aumento a jubilados supere la inflación

Se buscará que el aumento a jubilados supere la inflación

Se proyecta un nuevo aumento para los jubilados y desde ANSES informaron que buscan ganarle a la inflación para que los abuelos puedan mantener su nivel de consumo.

Estamos trabajando un aumento en septiembre que les permita a las argentinos y argentinas, de más de 60 o 65 años según sean varones o mujeres ganarle a la inflación", declaró la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

El incremento busca "que puedan tener acceso a comprar y consumir lo mismo que compraban o consumían el mes anterior. Este es nuestro objetivo y para eso estamos trabajando", ratificó Raverta en diálogo con Crónica TV.

Actualmente no hay ninguna fórmula jubilatoria vigente por lo que en lo que va del año se estuvieron dando aumentos por decreto. El Gobierno programó dos aumentos durante marzo y junio, lo que llevó la mínima a $16.864.

A mitad de junio, y en el marco de la pandemia, el Gobierno prorrogó el aumento de las jubilaciones por decreto hasta fin de año, por lo que deberá decidir también qué suba aplica en los meses de septiembre y diciembre.

Asimismo, Raverta recordó que el Gobierno Nacional tiene hasta diciembre para elaborar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que actuamente está discutiéndose en una comisión bicameral del Congreso y que el Poder Ejecutivo también integra.

Te puede interesar
Ultimas noticias