07/08/2020

Concejales del Frente de Todos trabajan para regular el acceso terapéutico del cannabis

Concejales del Frente de Todos trabajan para regular el acceso terapéutico del cannabis

El bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) de nuestra ciudad, está trabajando con organizaciones de usuarios de cannabis medicinal y sus familiares, así como con profesionales de la salud, para regular el acceso terapéutico del mismo. Por este motivo, se realizó una nueva reunión en las últimas horas.
"Estos encuentros buscan generar un consenso para lograr una normativa que dé respuestas a las diferentes necesidades que requieren los usuarios", indicaron desde el Frente.
"La iniciativa que estamos trabajando en conjunto con distintos sectores, tiene como objetivo regular el acceso terapéutico, la investigación y el uso científico del cannabis medicinal", indicaron.
Los concejales expresaron que es "importante" acompañar y apoyar "este derecho que permite generar acciones de promoción y prevención dirigidas a las personas que, por padecer una enfermedad bajo parámetros de diagnósticos específicos y clasificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se les prescriba como modalidad terapéutica el uso de las plantas de Cannabis y sus derivados". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias