19/07/2020

ATE pide que el transporte público sea estatal y no por concesiones privadas

ATE pide que el transporte público sea estatal y no por concesiones privadas

El Secretario General de la Seccional Alto Valle de ATE, Federico Gabarra se sumó al debate por el transporte público y planteó que el Ejecutivo municipal debe avanzar en un proyecto de transporte estatal municipal. 

El dirigente, consideró que el Transporte Público tiene un fuerte sentido esencial en la actividad económica, productiva y social de cualquier comunidad y que por consiguiente el Estado debe prestar el servicio de forma directa, evitando concesiones a privados que solo buscan un negocio que los beneficie y que ante la primera dificultad “se escapan dejando a trabajadores en la calle y toda una comunidad sin transporte”.

Gabarra aseguró que es viable la implementación de un sistema estatal municipal de transporte público, incorporando a la totalidad de los ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo. 

Emilia Soria tiene la oportunidad histórica de construir un sistema de transporte público municipal cuyo objetivo sea el de brindar la calidad de servicio que los roquenses nunca tuvimos” aseguró el dirigente.

Además, agregó que“no es posible ninguna solución ni viable ninguna propuesta sin un proyecto serio que de participación a los representantes de los trabajadores” en referencia a los ex trabajadores de la antigua empresa de transporte 18 de Mayo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias