13/07/2020

Transporte “provisorio”: Choferes municipales manejarán colectivos alquilados

Hoy habrá una reunión en Deliberante: El municipio destacó la voluntad de “continuar con el diálogo respetuoso” con los choferes. A la mañana marcharon los colectiveros.

Transporte “provisorio”: Choferes municipales manejarán colectivos alquilados

El Municipio de Roca oficializó su propuesta “provisoria”, que consiste en implementar un sistema de transporte público “hasta que se restablezca el servicio concesionario en la ciudad que actualmente se encuentra interrumpido”.

Explicaron que “se trata de un servicio provisorio, de contingencia, con cinco circuitos que contemplan las zonas más alejadas del centro, con cuatro frecuencias en los horarios de mayor demanda. A tal fin, se abrió un concurso de precios que concluirá el miércoles próximo, para el alquiler de las unidades que serán operadas por choferes municipales”.

“Teniendo en cuenta que la contratación de una nueva empresa se encuentra dilatada debido a la imposibilidad de contar hasta ahora con el consenso de los ex empleados de la 18 de Mayo, el Municipio definió la implementación de este servicio municipal de contingencia con el objetivo de brindar una solución provisoria a los usuarios” señalaron desde la municipalidad. 

“Todas las necesidades deben ser contempladas y así como hemos buscado alternativas para los trabajadores de la 18 de Mayo, también debemos encontrar una respuesta, aunque sea provisoria, para el problema de los usuarios que necesitan movilizarse para ir a trabajar o para ir a cobrar su jubilación”, explicó la intendenta María Emilia Soria 

Soria aseguró que no se puede “seguir postergando la necesidad de los usuarios, por eso decidimos establecer este servicio provisorio, mientras encontramos la mejor solución al problema de los trabajadores”.

Cabe recordar que, ante la negativa de la empresa 18 de Mayo de firmar el contrato de concesión que le fuera adjudicado mediante licitación pública, el Municipio de Roca avanzó hacia la contratación de otra empresa para la prestación del servicio de transporte público en la ciudad.



"Es voluntad del Municipio continuar con el diálogo respetuoso"

El Municipio de Roca destacó en un comunicado que “desde el comienzo del conflicto han tenido en cuenta la situación de los trabajadores de la empresa 18 de Mayo y en función de ello se han implementado diferentes medidas, que van desde la gestión de subsidios ante los gobiernos nacional y provincial hasta el adelanto de los recursos, pasando por la implementación de un subsidio municipal, y la gestión –hace pocas semanas- para que el ultimo subsidio no pasara por la empresa 18 de Mayo y llegara directamente al bolsillo de los trabajadores”.

Destacaron que "más de diez días pasaron desde la última reunión mantenida con casi la totalidad de los trabajadores, donde el Municipio explicó las alternativas viables y la decisión del grupo fue evaluarlas antes de brindar una respuesta".

En ese sentido, ante la convocatoria a un encuentro entre municipio y choferes hoy (13/07) a las 19 horas en el Deliberante, destacaron que "es voluntad del Municipio continuar con el diálogo respetuoso y buscar la forma de poder llegar a una solución acordada, siempre cuidando los intereses de los contribuyentes y procurando que los reclamos laborales sean planteados donde corresponde, que es ante la empresa que incumplió sus deberes de empleador".

Te puede interesar
Ultimas noticias