06/06/2020

Maida: "La urgencia por frenar la multiplicación de casos hizo que se tomaran decisiones apresuradas"

El concejal roquenses hablo sobre la polémica de los puentes bloqueados.

Maida: "La urgencia por frenar la multiplicación de casos hizo que se tomaran decisiones apresuradas"

El concejal Roquenses Gustavo Maida, de Juntos Somos Río Negro, declaró que es necesario reducir la circulación de personas en la ciudad pero que la decisión de cortar los puentes fue demasiado apresurada. 

“Hoy no hay meta ni consigna más importante para los roquenses que reducir la circulación de personas en nuestra ciudad, porque el virus se mueve con las personas”, declaró Maida, luego de la polémica desatada por el bloqueo de puentes del canal principal.

“Creo que la urgencia por frenar la multiplicación de casos hizo que se tomaran algunas decisiones apresuradas, tal vez erróneas, pero no es momento de cruces de acusaciones ni buscar culpables”, agregó sobre la situación.

“En Roca funciona un Comité de Emergencia sanitaria, a la que aportan su mirada distintos actores de la comunidad y lo preside la Intendenta María Emilia Soria. A ese comité el representante del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro llevó un Plan Operativo para controlar el tránsito. Y el comité, como viene haciendo desde el principio, definió cómo implementar esas medidas, y definió el cierre de puentes con los montículos de tierra”.

Para el concejal, “más allá de como se dieron las cosas, lo cierto es que la Policía nos aclaró que, una vez removidos estos montículos, se podrán realizar los controles de manera normal y como estaba previsto inicialmente en el Plan Operativo”.

“Por suerte en pocas horas se revisó la medida del bloqueo y ahora debemos pensar en que es necesario bajar la velocidad de contagios. Esa meta es clara y está por encima de discrepancias puntuales. Debemos colaborar todos para que se restrinjan al máximo las salidas y la circulación. Y guardianes de esas consignas somos todos, porque muchas veces salir o no salir y qué hacer, son decisiones que tomamos en el seno de nuestros hogares”, concluyó el concejal de Juntos Somos Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias