28/05/2020

Concejales de Juntos criticaron a la intendenta por los problemas del transporte

Concejales de Juntos criticaron a la intendenta por los problemas del transporte

Los concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en Roca, emitieron un comunicado de prensa hoy, en el cual se refieren a los dichos de la intendenta María Emilia Soria, relacionados al problema del servicio de transporte urbano de pasajeros. Desde el bloque de concejales indicaron que Soria “adjudica toda la responsabilidad del problema del transporte a la empresa, sin tener en cuenta que los problemas son producto de años y años de mala, o nula, supervisión por parte del Municipio. Ella no puede desconocer la realidad”.

En relación a la entrevista que Soria brindó en radio LU 18, los concejales dijeron “Ella (Soria), viene a asumir la continuidad del trabajo de su hermano, y entonces esto es responsabilidad de su gestión. No puede hacer uso del apellido cuando le conviene, cuando las cosas salen bien y cuando se complica, no”.

La intendenta expresó ayer que era imposible que 18 de Mayo vuelva a prestar el servicio de transporte en ciudad. Al respecto los ediles dijeron "para ´salvar´ la situación, el Municipio “ahora", ante esta necesidad y urgencia, buscarán una contratación directa, lo que deja abierta la posibilidad de que aparezca cualquier tipo de servicio".

Recordaron además que al momento de abstenerse de votar, "desde Juntos remarcaron las irregularidades en el pliego de licitación señaladas y analizadas por su representante en el Tribunal de Cuentas, Jorge Benítez".

“Analizando las declaraciones del Ejecutivo, me preguntó, están buscando otras empresas ahora, pero la falta de control y abandono del transporte público por parte del municipio del se conoce hace años. El Municipio nunca se ocupó debidamente y ahora es más fácil culpar a los demás”, expresó el presidente del bloque de Juntos, Gustavo Maida

“Nos llama poderosamente la atención que recién se dan por enterados en el Ejecutivo, la intendenta Soria, de que los usuarios han reemplazado el servicio del transporte desde hace más de 10 años por el uso de motos y bicicletas, debido a las deficiencias del servicio”, finalizó Maida. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias