07/05/2020

En el Senado, Weretilneck consultó al ministro de Agricultura por la emergencia frutícola y la barrera fitosanitaria

Basterra anticipó su intención de prorrogar los beneficios económicos para la región, y de jerarquizar la barrera sanitaria. "Tienen además una marca internacional, que no está solo ligada a las bondades del paisaje, sino a atributos referidos al status fitosanitario" expresó.

En el Senado, Weretilneck consultó al ministro de Agricultura por la emergencia frutícola y la barrera fitosanitaria

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, participó esta tarde de la reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara Alta, que funcionó de forma virtual con la visita del ministro de la cartera productiva nacional, Luis Basterra.

Consultado por el senador rionegrino, el Ministro de Agricultura adelantó su apoyo a la prórroga de la emergencia frutícola y la decisión de la jerarquización de la Barrera Fitosanitaria para defender la agricultura patagónica.

Dijo que “la prórroga de la emergencia está bajo análisis. Una cosa es antes de la pandemia y otra ahora. Previo a la pandemia con orgullo podemos decir que el Valle de Río Negro ha recuperado su capacidad exportadora pero con la pandemia los problemas se han profundizado. Nosotros estamos proponiendo que se prorrogue la emergencia. Lo que estamos terminando de analizar es la incidencia puntual de cada uno de los puntos que significaría la prórroga, para ajustarnos al contexto actual, económico y financiero del país para la situación puntual que atraviesa el Valle de Río Negro en toda su extensión”.

Respecto a la inquietud de Weretilneck respecto de la Barrera Sanitaria, el Ministro de Agricultura indicó que “para nosotros es central la preservación del status sanitario de la Patagonia, eso nos abre mercados, nos da la posibilidad de ingresar a mercados libres de aftosa con un sello. Tienen además una marca internacional, que no está solo ligada a las bondades del paisaje, sino a atributos referidos al status fitosanitario. Es una combinación bárbara. Tuve reuniones con los ministros patagónicos. Para mí es fundamental posicionar el nombre y los productos aprovechando estas bondades. Está mi férrea decisión”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento