06/05/2020

ATE quiere que cierren el quirófano del hospital de Regina, por los casos de Covid-19

ATE quiere que cierren el quirófano del hospital de Regina, por los casos de Covid-19

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó al director del Hospital de Villa Regina y a las autoridades de salud el cierre preventivo del quirófano del nosocomio de esa ciudad, a partir de los múltiples contagios que se han producido entre cirujanos, instrumentistas y enfermeros del sector. 
El sindicato manifestó extrema preocupación por la situación relevada y exige una desinfección completa del área antes de volver a ponerla en funcionamiento.
“En la actualidad tenemos internados cirujanos, instrumentistas y enfermeras que trabajan en ese servicio y dado el grado de contagio que existe en el hospital desde ATE solicitamos de manera urgente al director y por su intermedio al ministro de salud el cierre del servicio hasta tanto esté en condiciones de volver a funcionar como es debido”, señaló Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE. 
La demanda "no solo responde a la necesidad imperiosa de resguardar la salud del resto de los trabajadores y sus familias, sino también a garantizar un lugar seguro para aquellos pacientes que necesiten ser intervenidos de urgencia en este Hospital", indicaron. 
“Pedimos además que se sigan aplicando los protocolos que establece Nación y Provincia en la región, garantizando la cuarentena en aquellas personas que han estado en contacto con los trabajadores de salud que padecen el Covid-19”, completó la dirigente. (Prensa ATE-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias