14/04/2020

Pidieron a PAMI que instale mamparas en los sectores de atención al público

Pidieron a PAMI que instale mamparas en los sectores de atención al público

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a solicitar a las autoridades del PAMI la instalación de mamparas de acrílico en los puestos de atención al público de los CAP (Centro de Atención Personalizada) y la UGL (Unidad de Gestión Local) en Río Negro.
 
“Nuestra propuesta es aprovechar este tiempo de cuarentena, en el que no existe atención al público, para instalar medidas de protección para trabajadores y usuarios”, señaló Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI.
 
Esta es la segunda vez que el sindicato solicita formalmente este pedido, a fin de preservar la salud de los trabajadores y, sobre todo, la de los beneficiarios, que se encuentran en su inmensa mayoría dentro de la población de riesgo de contraer el Covid-19.
 
“Incluso creemos que la propuesta podría extenderse a otras oficinas de atención al público de otros organismos del Estado”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “El Estado debe estar a la vanguardia en el cuidado de la población y los empleados públicos”, agregaron.
 
"Ya algunos supermercados comenzaron a instalar mamparas en las líneas de caja e, incluso, en negocios de proximidad. No sería descartable que las autoridades sanitarias obliguen a colocarlas en todos los comercios", sugirieron.
 
Por otro lado, ATE también volvió a demandar los elementos que establece el ministerio de Salud de la Nación en dependencias públicas, entre ellos, material informativo sobre la higiene de manos y apropiada higiene respiratoria o manejo de la tos ante la presencia de síntomas de una infección respiratoria. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias