20/03/2020

Las claves para entender el aislamiento social preventivo obligatorio

Es para frenar el avance del Coronavirus. Rige desde viernes 20/03 hasta el 31: Nadie podrá salir de su casa y Gendarmería, Prefecturas y policía (Federal y Provincial) controlarán el cumplimiento.

Las claves para entender el aislamiento social preventivo obligatorio

La medida anunciada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández se extenderá desde 20 al 31 de marzo y busca frenar los contagios que produce el Coronavirus (Covid-19), un virus que fue declarado pandémico por la Organización Mundial de la Salud y que día a día se cobra víctimas en todo el planeta. 

La enfermedad aún no tiene cura, y a pesar de que hay diversas investigaciones en marcha para encontrar una vacuna, hasta el momento la principal recomendación es el aislamiento de las personas para evitar que su propagación colapse los sistemas sanitarios. 

Por esa razón, Fernández anunció tras una reunión con todos los gobernadores (Arabela Carreras por Río Negro participó de forma presencial, otros lo hicieron por videoconferencia) el decreto con una serie de medidas que se resumen a continuación: 

Excepciones al aislamiento

Te puede interesar
Ultimas noticias