02/03/2020

Con paro de porteros y cuestionamientos por el estado de las escuelas, arrancó el ciclo lectivo 2020

Con paro de porteros y cuestionamientos por el estado de las escuelas, arrancó el ciclo lectivo 2020

Alrededor de 200.000 alumnos vuelven a clases en Río Negro hoy, una cifra que contempla a estudiantes desde nivel inicial hasta secundario. Pero la vuelta a clases se produce en un entorno de paro de porteros, convocado por el gremio UPCN en reclamo de aumento salarial.

Además, un sector de los docentes reclama por el estado de los edificios escolares y por la aceptación por parte del gremio Unter de una suba salarial del 13,5 por ciento, la que consideran insuficiente.

Respecto de los arreglos escolares, desde el ministerio de Educación provincial, que conduce Mercedes Jara Tracchia, informaron que se encuentran en condiciones, y que se realizó una inversión superior a los 1.100 millones de pesos para poner a punto las escuelas durante el receso, por lo que "está garantizado el derecho a la educación". En este contexto, la gobernadora Arabela Carreras preside el inicio del ciclo lectivo 2020 en Bariloche, donde dejará inaugurado un jardín.

Para la Unter, y en respuesta a los reclamos de un sector de los docentes, "la normalidad del ciclo lectivo va a estar dada por como se encuentren los establecimientos educativos en toda la provincia. Desde Unter venimos denunciando las condiciones edilicias de algunas escuelas durante todo el verano”, dijo Sandra Schieroni, secretaria general del gremio, esta mañana en una entrevista en el programa Ahí Vamos, de radio La Súper.

Respecto del incremento salarial, aceptado en el congreso del gremio el viernes, Schieroni expresó "la propuesta salarial que realizó el Gobierno no responde a lo que requería el gremio. Pero las bases son las que deciden y aceptaron por mayoría la propuesta del 12%”. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias