13/02/2020

Secuestraron animales y ordenaron su entrega a instituciones de bien público

Secuestraron animales y ordenaron su entrega a instituciones de bien público

Armas de fuego, animales faenados y también vivos, y municiones, fueron secuestrados por la policía de Río Negro durante dos procedimientos que tuvieron lugar el miércoles.

El primer operativo estuvo a cargo de personal de la Comisaría en la zona de Maquinchao. Allí se identificó a un camión jaula que transportaba 400 animales ovinos (corderos). El rodado se encontraba habilitado por Senasa, pero entre los animales fueron encontrado 4 que no tenían la señal correspondiente, por la cual fueron retenidos preventivamente.

Además, se dio intervención a la dirección de Ganadería quién dispuso que por infracción a las normas provinciales los animales sean entregados a la Municipalidad de Maquinchao para que sea la encargada de faenar a los mismos y posteriormente sean donados a una institución benéfica.

Poco después de este operativo, personal de la Comisaría 49 de Sierra Colorada en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro continuando con los controles vehiculares en Ruta 3 y Ruta 68 detuvo la marcha de un Chevrolet Corsa, en el cual llevaban un rifle calibre 22, tres proyectiles y una vaina percutada sin la documentación correspondiente. También encontraron guanacos faenados sin las medidas de higiene y habilitación requeridas por los organismos competentes, por lo cual se labro el acta de infracción y el decomiso de los animales.

Por estos hechos se dió intervención a la fiscalía y se inició una causa por “Portación de Arma de Fuego de Uso Civil". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias