11/02/2020

Alerta para la producción de manzanas: Brasil bloqueó el ingreso de un camión por carpocapsa

Alerta para la producción de manzanas: Brasil bloqueó el ingreso de un camión por carpocapsa

Un camión con manzanas de una empresa del Alto Valle transportaba larvas de carpocapsa que fueron detectadas en su ingreso a Brasil, por lo que su carga fue bloqueada y activó el protocolo sanitario en ambos lados de la frontera.

Según indicaron fuentes de Servicion Nacional de Seguridad Agroalimentaria, otras cargas con carpocapsa habían sido detectadas en los pre-embarques que se realizan en las aduanas de la región, por lo que no habían sido remitidas al vecino país. 

Es el primer caso positivo que se encontró en la temporada 2020. El año pasado, varios camiones con fruta del Alto Valle habían sido detectados por las autoridades sanitarias de Brasil, derivando en la interrupción de las exportaciones argentinas a ese país. La medida afectó tanto a los envíos de Río Negro como de Neuquén y Mendoza. 

Brasil es el principal mercado para la manzana de Río Negro y en las próximas horas se avanzará en la implementación de protocolos sanitarios que permitan la continuidad de las exportaciones a ese destino. 

Te puede interesar
Ultimas noticias