23/01/2020

Desde el Municipio aseguran que Suárez Colman "quiere poner palos en la rueda al crecimiento de Roca"

Desde el Municipio aseguran que Suárez Colman "quiere poner palos en la rueda al crecimiento de Roca"

Luego de la denuncia realizada por el abogado roquense y referente de Cambiemos, Nicolás Suárez Colman, que involucra a la intendenta María Emilia Soria y la directora de Turismo Florencia Ghirardelli, desde el Municipio aseguraron que el letrado "lo único que busca es obtener algún tipo de notoriedad pública y poner palos en la rueda al crecimiento de Roca".

En su denuncia ante la Justicia, Suárez Colman se basó en una actividad del área de Turismo en la que se invita a recorrer el circuito histórico productivo roquense, visitando canales de riego y a bodega Agrestis, perteneciente a la familia Ghirardelli.

“Es una clara acción antijurídica en la que una funcionaria pública en uso de sus competencias directas utiliza bienes y servicios contratados por la Municipalidad de Roca, interesándose en procurarse un beneficio económico, publicitarios, comerciales, directos o indirectos para su empresa”, expresa el texto de la denuncia. Como pruebas, el letrado presentó una conversación por teléfono, en la cual él se comunicó a Turismo para consultar sobre la actividad del recorrido histórico. En esa conversación la persona que tomó la llamada le "sugirió" que para la visita debía llevar dinero para adquirir productos de Agrestis.

Suárez Colman incluyó en su denuncia a Soria, ya que aseguró que hace una semana la puso en conocimiento de esa situación y la jefa comunal no habría tomado una decisión al respecto.

"El planteo del militante del PRO Suarez Colman, no tienen ningún tipo de sustento. Toda la excursión es completamente gratuita y se realiza con el único fin de promover la actividad turística de la ciudad. No es única ni excluyente, sino que este tipo de excursiones se realizan con otras bodegas y prestadores de todo tipo", refirieron desde el Municipio.
"Además, no hay erogación por parte del Municipio ni vinculación contractual con la empresa. Por eso, queda claro que se trata de otra denuncia infundada de esta persona que lo único que busca es obtener algún tipo de notoriedad pública", agregaron.

"Frente a esto, la decisión del Municipio es seguir trabajando en función de lo verdaderamente importante que es impulsar el desarrollo de la ciudad", finalizaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias