16/01/2020

Los productores quieren definir un precio competitivo para la pera y la manzana

Los productores quieren definir un precio competitivo para la pera y la manzana

Los productores de la región se reunieron en asamblea y resolvieron solicitar al gobierno provincial el llamado a la Mesa de Concertación Frutícola, para fijar las "pautas de la comercialización de la fruta", de cara a la temporada.

"Los chacareros esperan que los montos que se barajen no sean inferiores a los que rigieron en la pasada temporada, cuando el kilo de fruta se fijó en 28 centavos de dólar, que en la actualidad equivale a unos 15 ó 16 pesos", expresaron en una noticia de la Agencia de Noticias Telam.

La solicitud de un pronto llamado a la mesa, fue realizada al secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, quien respondió que "la última palabra la tiene la gobernadora Arabela Carreras".

La Mesa de Concertación Frutícola rionegrina fue creada por la ley 2.355 de 1989, y prevé la participación de representantes del gobierno provincial y nacional; de los productores, de los empacadores, de los propietarios de frigoríficos, de las industrias jugueras, de los transportistas del sector, y de los gremios. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias