Conflicto del transporte urbano de pasajeros

| 13/01/2020

Los trabajadores de 18 de Mayo no cobraron y se tensa la situación

Los trabajadores de 18 de Mayo no cobraron y se tensa la situación

Para las 10 de hoy está previsto que se realice una reunión entre los representantes de la empresa de transporte 18 de Mayo, referentes de los chóferes y la intendenta María Emilia Soria. Este encuentro fue definido de urgencia el fin de semana, ante la posibilidad de que los trabajadores de la firma volvieran al paro, ante un nuevo atraso en el pago de haberes por parte de la firma.

En las últimas horas se especuló con la posibilidad de que la semana iba a arrancar con nuevo paro o retención de servicios de los trabajadores de 18 de Mayo. La medida estaba siendo analizada ante el atraso en el pago del sueldo, que registra más de 5 días.

Por esa razón desde la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor(UTA), informaron oportunamente el viernes pasado en la secretaría de Trabajo que estaban analizando volver al paro o retención de servicio, por los incumplimientos de la empresa 18 de Mayo. Cabe recordar que el 2019, especialmente en los últimos meses, el conflicto entre los trabajadores y la empresa fue permanente, con retenciones de servicio y paro. A fin de año la firma anunció que dejaría de prestar el servicio este año, y el Municipio abrió este mes la convocatoria para licitar el transporte urbano de pasajeros.

Además, en diciembre, el Ejecutivo municipal anunció la asistencia financiera a la firma para que pudiesen hacer frente al pago de salarios. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias