19/12/2019

ATE pide la renuncia de los jefes de las delegaciones de Anses de Roca, Regina y Cipolletti

ATE pide la renuncia de los jefes de las delegaciones de Anses de Roca, Regina y Cipolletti

Las sedes de la Anses en Roca, Regina y Cipolletti, se encuentran con sus accesos bloqueados, a raíz de un reclamo del gremio ATE, que está solicitando la renuncia de los jefes de las delegaciones mencionadas, ya que aseguran que "fueron designados politicamente por la administración macrista".
 
Los jefes a quienes le piden la renuncia son los titulares de las Unidades De Atención Integral (UDAI) Mauricio Yahuar, de Roca; Norma Muñoz, de Regina; y Carlos Castañeda, de Cipolletti.
 
"Los funcionarios, que garantizaron la política de ajuste y persecución sindical de Casa Rosada en Río Negro, cobran privilegiados salarios de cientos de miles de pesos, lo que para ATE sobrepasa la ética pública", indicaron desde el gremio.
 
“No queremos más funcionarios que durante cuatro años nos presionaron armando listas negras e inventando causas en la Justicia federal”, señaló el delegado de la UDAI Roca, Nahuel Neftalí Micheli. “Se terminó su gobierno, que se vayan”.
 
ATE denunció durante los últimos cuatro años cada una de las sanciones, despidos e intentos de desafuero gremial que propiciaban las autoridades locales.
 
"La jerarquía del organismo en Anses fue partícipe del vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para garantizar los recursos necesarios para el funcionamiento de la bicicleta financiera", finalizaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias