16/12/2019

La Reginense relanzó su producción en su 90 aniversario

La Reginense relanzó su producción en su 90 aniversario

La tradicional cooperativa La Reginense relanzó su producción de sidra, después de varios años de suspensión en su elaboración y con un proceso de intervención judicial de por medio. En su relanzamiento la planta logró una producción de más de 14.000 litros de sidra. 

El relanzamiento de la marca se realizó en coincidencia con los festejos por el 90 aniversario de la firma. En esa ocasión además se puso en marcha el Museo de la Sidra y el Vino. La Reginenses es considerada una de las entidades pioneras en Río Negro. Durante su trayecto desarrolló diferentes actividades tales como  elaboración de vinos, sidras, champagne, jugos y conservas de tomate. También fue aserradero y galpón de empaque.

“En los últimos años, diversos motivos económicos y legales; de producción y estatutarios, llevaron a la entidad a un proceso de intervención judicial. Este momento es muy significativo porque renacen las expectativas y posibilidades de sostener y potenciar la producción y comercialización, y se generan puestos de trabajo para diferentes sectores. Es una muestra del proceso de recuperación productiva”, indicó el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Héctor Ressel.

La Reginense, fundada el 13 de diciembre de 1929, experimenta una importante recuperación administrativa, junto a la producción de vinos y sidras, en asociación con otras cooperativas regionales. Además, en poco tiempo, brindará servicios de empaque y cámara de frío. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias