08/12/2019

Mauricio Macri y Alberto Fernández se cruzaron en Luján e hicieron historia

Mauricio Macri y Alberto Fernández se cruzaron en Luján e hicieron historia

El presidente Mauricio Macri, junto al mandatario electo Alberto Fernández, se reunieron hoy frente a la Basílica de Luján para participar de la misa por la "Unidad y la paz" convocada por la Conferencia Episcopal Argentina, con ocasión del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En la misma, dieron un giro histórico al evento previo a la cambio de mando: se saludaron y dieron un beso en un ambiente "de calma".

Allí, y en caras al traspaso de poder que se dará este 10 de diciembre, el intercambio final entre ambos mandatarios se constituyó en símbolo del clima que reinó en este oficio religioso, que se denominó por los presentes como de moderada calma.

Macri y Fernández llegaron minutos antes de las 11 de la mañana a la localidad bonaerense, en donde se saludaron y caminaron juntos el sendero vallado que los condujo a sus lugares en la basílica.


Ambos llegaron a pie y en compañía de sus parejas, Juliana Awada y Fabiola Yañez, y los acompañaron gran parte de sus gabinetes, el saliente y el que comenzará a partir del martes con el cambio de gobierno.

Si bien durante toda la misa, ambos mandatarios intercambiaron gestos de amabilidad, hubo dos momentos históricos que no habían sucedido con anterioridad con las dos figuras: cuando se saludaron con un beso y un abrazo, al momento del Saludo de la paz al final de la misa; y luego de las oraciones pronunciadas por los titulares de las distintas religiones, cuando el religioso presente pidió un nuevo saludo.


"Fue una misa muy emotiva y muy linda, llegó la hora de estar juntos para siempre, el secreto es respetar, no pensar igual", dijo Alberto Fernández a la prensa como broche de la convocatoria que hizo la Iglesia en pos de terminar con la grieta y trabajar por la "paz" y la "unidad".


Participaron también de la misa gobernadores, senadores, diputados, líderes políticos, sindicalistas, empresarios y movimientos sociales, además de representantes de otras religiones. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias