18/11/2019

Tras la ola de robos en comercios, harán una inversión millonaria en la ciudad

Tras la ola de robos en comercios, harán una inversión millonaria en la ciudad

Tras la seguidilla de robos y hurtos a diferentes comerciantes de Roca que se fueron sucediendo en las últimas semanas, el viernes se llevó a cabo una reunión entre la intendenta electa de la ciudad, María Emilia Soria, comerciantes y el presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) local, Martín Ancanten. En la misma se adelantó que se instalarán 20 cámaras de seguridad en puntos estratégicos como medida de control ante la ola de crímenes.

"La reunión convocada por más de 80 comerciantes de la ciudad con la intendenta electa María Emilia Soria fue muy positiva y dejó en evidencia el malestar y vulnerabilidad que sentimos ante los reiterados hechos de inseguridad tanto con rotura de vidriera, entradas por los techos, mecheros y otros métodos. 
Sabemos del esfuerzo que realiza la policía en materia de prevención, pero es de público conocimiento que cuentan con recursos escasos para realizar esta tarea de forma efectiva y garantizar la tranquilidad", indicó a este medio Ancanten, consultado sobre el resultado del encuentro.

De todas formas, el presidente de la CAIC agregó que la inversión millonaria que se comprometió en hacer la intendenta electa cuando asuma sus funciones es una gran ayuda, pero que no es el único factor en juego para mejorar los niveles delictivos en la ciudad. "También es necesario un poder judicial que respalde el trabajo de la policía, para que no se convierta en una puerta giratoria de delincuentes que entran y salen impunemente como si nada pasara", agregó.

La inversión en equipamientos de vigilancia ascendería en torno a los $1.300.000, un monto que preveé la adquisición de 20 cámaras que se sumarán a otras herramientas con las que cuenta a la fecha la fuerza de seguridad provincial.


"Desde CAIC creemos que es fundamental el trabajo mancomunado de los vecinos en general, la municipalidad, el gobierno provincial, las instituciones intermedias, el poder judicial entre otros, en pos de la búsqueda de soluciones para esta difícil y delicada problemática", conlcuyó Ancanten. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias